Nuevos Cursos

Entrenamiento
 
 
 
   
 
 
   
   
   
 

 

Acerca de Qigong


La Definición de Qigong

Qi significa "Fuerza energética de vida" y Gong significa "Habilidad," por lo tanto, Qigong (pronunciado Chigong) es la práctica habil de reunir, circular, y applicar la fuerza energética de vida.

 

 

Las Diferentes Escuelas de Qigong
Hoy en la China, la práctica de Qigong se divide en tres escuelas principales: Médica, Marcial y Espiritual. Las tres escuelas estan todas basadas en el mismo sistema filosófico y comparten muchas de las mismas meditaciones y técnicas. Las escuelas difieren primariamente en enfoque. Los Estudiantes escogen una escuela basados en el uso al cual ellos quieren aplicar su entrenamiento en Qigong. En breve, cada escuela se enfoca en una de las siguientes especialidades:

1.

La Escuela de Qigong Médico entrena doctores y sanadores en metodos especiales de Qigong para el mantenimiento de la salúd y longevidad, la prevención de enfermedades, y el diágnosis y tratamiento de enfermedades y malestares. Las tres técnicas de Terapia de Qigong Médico incluyen las siguientes:

 

Purgar para desintoxicar los patógenos del cuerpo.
Tonificar para reforzar los órganos y sistemas internos, y
Regular para balancear la energía interna del cuerpo.

2.

La Escuela Marcial entrena a artistas marciales para desarollar su fuerza y poder para realizar aplicaciones de artes marciales.

3.

La Escuela Espiritual entrena practicantes que buscan transformación espiritual e iluminación (Daoismo, Budismo y Confucianismo - cada cual tiene sus técnicas únicas). Sus técnicas incluyen meditaciones para fusionar, como también para liberar sus Tres Almas Etéreas (Hun). Estas almas son comprendidas mejor como personificaciones de cualidades morales (o arquetipos). Cuando los Hun son plenamente desarolladas, el practicante adquiere ciertos poderes y habilidades extraordinarios, tal como viajar con el alma. La meta, sin embargo, es el lograr transformación y un estado de iluminación, y no dejarse desvíar por la fama de más poderes. Las tres técnicas primarias del entrenamiento del Qigong Espiritual incluyen las siguientes:

 

Alimentar el Espíritu (Shen) para reforzar y refinar el poder del Shen del individuo.
Albergar el Shen disciplinando tanto a los pensamientos como las emociones, para relajar y tranquilizar el Shen del individuo, y para volverse más receptivo a la energía y dirección divina, y
Combinando el Shen con el Qi para coordinar la respiración y la intención para dirigir el espíritu para que diriga la fuerza energética de vida.

  El entrenamiento de Qigong involucra a todos los sentidos físicos del individuo. La concentración es enfocada en el respirar, oír , visualizar , y relajación muscular. Masaje y movimiento también son utilizados para desarollar y controlar la energía intrínsica del cuerpo. El estudio de Qigong requiere no solo la comprensión de la sabiduría inconmensurable reunida para el desarollo médico, marcial y espiritual, sino también el estudio de la antigua cultura China inherente dentro de estos sistemas.

Qigong Médico Definido
Todo cuerpo viviente genera un campo externo de energïa llamado Wei Qi (pronunciado "wey chi"), el cual se traduce como "energía protectiva." La definición de Wei Qi en Qigong Médico es un poco diferente a la de la Medicina Tradicional China (MTC). En textos clásicos de MTC, el campo Wei Qi es considerado limitado a la superficie del cuerpo, circulando dentro de los tejidos de los músculos y tendones. En Qigong Médico, sin embargo, el campo Wei Qi también incluye las tres capas externas de los campos sutiles de energía y auricos. Esta energía origina de cada uno de los órganos internos e iradia a través de los tejidos externos. Alli, el Wei Qi forma un campo de energía que se iradia del cuerpo físico entero. Este campo de Qi protege al cuerpo de la invasión de patógenos externos, y se comunica con, como también se interelaciona con, los campos de energía medio ambientales y universales circundantes.

Tanto factores patogénicos internos como externos afectan la formación estructural del Wei Qi. Los factores internos incluyen influencias emocionales suprimidas (tales como ira y pena moral de traumas emocionales). Los factores externos incluyen influencias medio ambientales cuando son muy severos o crónicos, tales como Frío, Humedad, Calor o Viento, etc. Traumas físicas también afectan al campo Wei Qi.

Cualquier intercambio afecta al Wei Qi literalmente creando agujeros dentro de la red de los campos energéticos externos del individuo. Cuando se les deja sin atenderse, estos agujeros dejan al cuerpo vulnerable a la penetración, y la enfermedad empieza a echar raíz dentro del cuerpo. Emociones fuertes, en la forma de energía tóxica,se atrapan dentro de los tejidos del cuerpo cuando nosotros suprimimos o no integramos nuestros sentimientos. Estas emociones no procesadas bloquean el flujo natural del Qi, y de esa manera crean charcos estancados de energía tóxica dentro del cuerpo.

El Qigong Médico consiste de técnicas específicas que utilizan el conocimiento de los campos de energía internos y externos del cuerpo para purgar, tonificar, y balancear estas energías. La Terapia del Qigong Médico le ofrece a los pacientes una manera efectiva y segura para deshacerse de patógenos tóxicos y años de emociones dolorosas que de otra manera, pueden causar enfermedades físicas y mentales. Esta terapia combina técnicas de respiracón con movimiento, visualización creadora, e intención espiritual para mejorar la salud, poder personal, y control sobre la vida de uno mismo


 

 
 
  © Copyright 2007-2008 Healing Qi Institute. All Rights Reserved.